Sección de preguntas frecuentes para nuestros usuarios

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¿Qué tipo de información tengo que proporcionar a CreditosPeru.com en mi solicitud de préstamo?

Tendrá que proporcionar información sobre sus ingresos, bienes, deudas y situación de créditos y otros pasivos, que incluya sus ingresos, lugar de residencia e identificación personal. Ahorre tiempo y acelere su solicitud obteniendo dicha información antes de comenzar el proceso.

Deberá disponer de la siguiente información:

PERSONAL

  • Antecedentes laborales, RUC propio o del empleador.
  • Dirección de su residencia.
  • Su número de DNI o Carnet de Extranjería, así como los números del cónyuge.

FINANCIERA

  • Sus ingresos actuales, es decir, el sueldo neto, cualquier comisión o bonificación, los dividendos, etc.
  • Deudas vigentes en el sistema financiero.
  • Información patrimonial.

NUNCA le solicitaremos sus números de cuentas bancarias, números de tarjetas de débito o crédito ni sus correspondientes claves de seguridad. Si alguien le pidiese esos datos a nombre de CreditosPeru.com, se trata de un impostor, hecho que le agradeceremos denunciar inmediatamente.

Para continuar con el proceso del préstamo luego de la obtención de la autorización preliminar en línea, la cual no debe tardar más de 24 horas, será contactado por una teleoperadora o representante del banco al que le hayamos asignado su solicitud. Dicha entidad le solicitará suministrar los documentos que sustenten lo declarado por usted.

Si usted es un trabajador independiente o trabaja a comisión, deberá suministrar sus declaraciones del impuesto a la renta.

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¿En qué consiste el proceso de decisión de CreditosPeru.com?

Luego de completar su solicitud, CreditosPeru.com analizará su información para evaluar el riesgo asociado a su situación financiera y al préstamo correspondiente; el banco luego preparará la documentación necesaria para tramitar el préstamo.

Si usted recibe la pre-aprobación, la entidad financiera correspondiente le solicitará documentación la cual se utilizará principalmente para verificar sus ingresos, las declaraciones del impuesto sobre la renta u otra información similar.

Inmediatamente después de obtener su pre-aprobación en línea, o por teléfono se le contactará para completar una solicitud de préstamo para que usted la revise. Dicha solicitud contendrá toda la información que usted ha ingresado durante su sesión en línea. Por favor, revísela detenidamente y realice las correcciones o modificaciones que hagan falta; la entidad financiera se comunicará con usted para solicitar cualquier información adicional que deba suministrar. Además, es posible que la entidad financiera analice con usted su historial de crédito.

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¿Qué es CreditosPeru.com?

CreditosPeru.com S.A.C. es una sociedad fundada con el fin de ser el portal de intercambio financiero por excelencia.

Promovemos la transparencia y el completo acceso a las múltiples fuentes y demandas de crédito en el Perú. Nuestro propósito es ser el lugar en donde dicho intercambio de información y el correspondiente origen de transacciones sucede.

CreditosPeru.com no es un banco, tampoco una financiera pero sí trabajamos con ellos. CreditosPeru.com no afronta por tanto ningún conflicto de intereses, ya que al usuario y demandante de crédito, siempre le ofreceremos la mejor opción de crédito con que contemos.

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¿Tengo alguna obligación para tomar un préstamo una vez que completo la solicitud?

No, tal como indicamos en diversos lugares de nuestro sitio web, CreditosPeru.com no obliga a nadie a tomar un crédito. Al completar su solicitud y de resultar pre-aprobado, usted recibe la opción mas no la obligación de tomar un crédito. Aún en el caso que usted confirme dicha opción, usted siempre es libre de finalmente aceptarla o no aceptarla. Lo mismo es cierto para nuestros bancos asociados, los mismos que no tienen obligación alguna de efectivamente otorgarle un crédito.

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¿Me cobra algún monto o comisión CreditosPeru.com?

No, CreditosPeru.com no cobra ningún monto al solicitante de crédito.

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¿Qué significa consolidación de deudas?

Es el proceso mediante el cual usted cancela todas (o un grupo) de sus deudas a través de un crédito que las reemplace a todas.

Generalmente esto se hace con el fin de:

  • Abaratar su crédito, es decir, pagar menos intereses.
  • Simplificar sus pagos, pagando en un solo lugar.
  • Aumentar o disminuir el plazo de pago con el fin de adecuarlo a sus necesidades y posibilidades.

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¿Qué es la opción crédito hipotecario "migrado" o "migración" de CreditosPeru.com?

Con la opción "migración" de CreditosPeru.com, usted puede realizar el refinanciamiento de su crédito hipotecario pero con condiciones más ventajosas, es decir, cancelar su préstamo hipotecario actual para tomar otro con mejores condiciones. Usted no pagará ningún cargo para obtener su nuevo préstamo, salvo aquellos trámites relacionados a la emisión de un crédito hipotecario y las penalidades que su antigua entidad financiera quiera imputarle.

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¿En qué consiste el nuevo proceso de pre-aprobación en línea que ofrece CreditosPeru.com?

El método comercial perfeccionado, centralizado y de alta tecnología que ofrece CreditosPeru.com se encargará de realizar la mayor parte del proceso necesario antes de que usted haya obtenido la pre-aprobación en línea. Básicamente, usted no sufrirá demoras ni se verá obligado a permanecer en espera de una decisión. En este momento, usted habrá recibido una pre-aprobación condicional.

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¿Cómo firmo la documentación final de mi préstamo?

Lo hará con la entidad financiera seleccionada, siempre y cuando desde luego, haya pasado la etapa de pre-aprobación y de demostración requerida.

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Tengo registro negativo en Infocorp (Certicom, SBS o Cámara de Comercio), ¿Puedo igualmente acceder a un crédito a través de CreditosPeru.com?

Si usted ya canceló su deuda y ésta aún figura en los reportes de las centrales de riesgo, puede deberse a que la información proveniente de la Superintendencia de Banca y Seguros es reportada con dos meses de desfase. Asimismo, muchas entidades toman en consideración no solamente el reporte actual sino los antecedentes de su historia de cumplimiento de pagos.

Por lo tanto si ya canceló su deuda lo único que queda por hacer es que la entidad informe a la Superintendencia de Banca y Seguros y que ellos a su vez reporten a las demás centrales de riesgos.

Si por otro lado la información que las centrales reportan es inexacta, deberá acercarse a la sección de Atención al Público de la entidad respectiva con el original y copia de su documento de identidad, así como la documentación que acredite que la información mostrada no le corresponde o es inexacta. Completará entonces una solicitud de revisión de información. Para mayor información, puede leer la Ley de Centrales de Riesgo número 27489.

Si su problema tiene como origen el no levantamiento de protestos, deberá acercarse a la Cámara de Comercio de Lima.

Ya que las entidades financieras revisarán cuidadosamente su historia crediticia, le recomendamos regularizar su situación en las centrales de riesgo antes de solicitar un crédito.

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Soy informal y no tengo manera de demostrar mis ingresos ¿Puedo acceder a un préstamo?

Lamentablemente no. El sistema financiero en el Perú por lo general sólo toma como ingresos computables aquellos que pueden ser demostrados mediante un pago por planilla, por honorarios declarados, por rentas declaradas, etc. Los bancos no pueden tomar decisiones basadas en ingresos no declarados a las autoridades tributarias.

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Si aún tengo dudas acerca de la seguridad del sitio Web, ¿existe alguna otra manera de solicitar un préstamo?

No, CreditosPeru.com sólo opera en línea con el fin de mantener los costos operativos a un mínimo. De esa manera, usted finalmente se ve beneficiado ya que no le trasladamos ningún costo al usuario. Recuerde: Nuestro servicio es totalmente gratuito… ¡para siempre!

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¿Qué debo hacer si tengo dificultades para completar alguna sección de la solicitud en línea?

Puede escribirnos a Creditos Peru - Consolidacion, Hipotecarios, Deudas, Efectivo y plantearnos sus dudas.

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¿Qué sucede luego de presentar la solicitud de préstamo en línea?

CreditosPeru.com confirmará en línea el ingreso y confirmación de su solicitud y derivará la misma a la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones de acuerdo al tipo de préstamo solicitado y de acuerdo a su perfil. Luego, se le mantendrá informado por correo electrónico sobre el progreso de su solicitud hasta el cierre o se le notificará por la misma vía que se ha rechazado el préstamo.

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¿Qué tipo de seguridad ofrece el sitio Web de CreditosPeru.com?

El sitio Web de CreditosPeru.com se encuentra físicamente ubicado en los EE.UU. en un servidor privado el cual cuanta con un firewall de última generación. El código de programación a su vez, cuenta con las últimos códigos de seguridad.

Para CreditosPeru.com, es importante que su información personal esté protegida. Sabemos que es esencial que nuestra comunicación sea confidencial. Esta tecnología garantiza que sólo CreditosPeru.com y sus bancos asociados puedan ver la información personal que usted nos facilitó por medio de nuestro sitio.

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¿Cómo puedo comunicarme con un agente de préstamos?

Puede comunicarse con el agente de préstamos del banco asignado en cualquier momento, para ello basta con continuar el contacto de la entidad financiera que lo tome como cliente.

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Si ninguna de estas preguntas y respuestas absuelve sus dudas, puede contactarnos en: asesores@creditosperu.com

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