MIGRACIÓN HIPOTECARIA

La migración hipotecaria es el proceso para obtener una nueva hipoteca con el propósito de cancelar su hipoteca actual y beneficiarse con las mejores condiciones que la nueva hipoteca puede ofrecerle. Usted puede proceder a realizar una operación de este tipo por varias razones o una combinación de razones:

  • Tipos De Interés Atractivos: Puede tener sentido obtener una nueva hipoteca para pagar su hipoteca existente si los tipos de interés han bajado desde que usted consiguió su hipoteca original. Por otro lado puede ser que otro banco pueda mejorar sus condiciones actuales.
  • Plazo diferente: ¿No le acomoda el plazo de su hipoteca actual? Puede entonces optar por tomar prestado de otro banco que se esté dispuesto a acortar o extender el plazo según lo que a usted le convenga más.
  • Combinación de hipoteca con consolidación de deuda: ¿Desea consolidar sus deudas (tarjetas de crédito, préstamo vehicular y otros) y beneficiarse con el plazo y tasa de un crédito hipotecario? Ciertos bancos le permitirán pedir prestado más dinero consolidando sus deudas y su hipoteca original, basándose para ello en su capacidad de endeudamiento y el patrimonio que usted ya acumulá durante su crédito hipotecario actual, es decir, la proporción de la vivienda que ya pagó³.
  • Combinación de hipoteca con crédito en efectivo: ¿Desea ampliar su vivienda, tomar prestado para diferentes propósitos y beneficiarse con el plazo y tasa de un crédito hipotecario? Algunos bancos le permitirán pedir prestado más dinero con el fin de usarlo según sus conveniencias (vehículos, libre disposición, estudios, remodelaciones, etc.). Los bancos, al igual que en el caso anterior, basan su decisión en su capacidad de endeudamiento y el patrimonio que usted ya acumuló³ durante su crédito hipotecario actual.

La migración hipotecaria puede ser a veces una buena manera de reducir sus costos de vida. ¿Debo migrar entonces? Depende, la migración hipotecaria puede serlo o no serlo, ya que migrar puede implicar costos, los mismos que muchas veces se encuentran compensados -aunque no siempre- por los beneficios que de ello obtenga. Investigue todos los costos asociados a un préstamo migratorio con el fin de tomar una decisión informada.

© CreditosPeru.com.pe