La mejor hipoteca sin moverse de casa

Créditos Perú.com S.A.C. prevé gestionar ocho hipotecas al día en el Perú sin necesidad de acudir a las entidades de crédito. Buscar la oferta y la hipoteca que mejor se ajusta a las necesidades del cliente. Ese es el objetivo de Creditosperu.com S.A.C., servicio financiero en línea, que, tras lograr una asociación con diversos portales financieros extranjeros, acaba de entrar en Perú para conseguir que los clientes contraten hipotecas a través de Internet sin costo alguno y evitando así el ajetreo continuo de buscar la mejor hipoteca. Para ello, Créditos Perú.com S.A.C. cuenta con el 40% de las entidades bancarias que ofrecen créditos hipotecarios y de consumo. El negocio en Estados Unidos es evidente. Se ha logrado intermediación de hipotecas por un valor de 15.000 millones de dólares y unos 36.000 créditos por trimestre.


Clic para agrandar Artículo relacionado © El Comercio 04/02/2004

La principal ventaja de Creditosperu.com S.A.C. es la búsqueda, para cada caso, de las entidades financieras que mejores condiciones puedan ofrecer y presentarle ofertas concretas al cliente. “Vamos a actuar como mayoristas y podremos conseguir tipos de interés mejores que si un usuario normal los buscara. De esta manera, conseguimos que los bancos compitan”, explica Flavio Graf, gerente de la compañía, y ex ejecutivo financiero de una importante empresa inglesa.

Graf apunta como principal objetivo de la firma el llegar a “liderar el mercado, aprovechándonos de que Perú es el quinto mayor mercado hipotecario de Sud América y con una de las tasas de crecimiento más altas del continente”.

Al mismo tiempo, la compañía, que aspira en dos años a ser capaz de gestionar ocho hipotecas al día, ofrece al consumidor la posibilidad de solucionar con la ayuda de las consultoras las dudas que se puedan plantear en el proceso hasta la firma de la hipoteca.

El cliente que accede a la página web de la firma y completa su solicitud, automáticamente recibe la oferta existente en el mercado para así poder elegir la hipoteca que mejor se adapta a su disponibilidad económica.

Competencia bancaria

Después de la elección, y siempre a través de la página web, el cliente envía las especificaciones de la hipoteca que desea. Instantáneamente, el cliente recibe ofertas concretas de diversas entidades de crédito sobre su hipoteca. “De esta manera, conseguimos que los bancos compitan. Y siempre en el proceso de competencia se ajustan mucho más los precios”, resalta Graf. El responsable de Creditosperu.com S.A.C. no cree que la subida de los tipos de interés que comienza a notarse en las hipotecas eche por tierra los esfuerzos inversores de la compañía.

“En el año 2000, el coste de una hipoteca rondaba el 18%, y ahora mismo se sitúa en torno al 10%, lo que significa que hace cinco años el coste de las hipotecas –interés más principal- representaba el 40% de los ingresos familiares y en estos momentos representa el 25%. Ha aumentado muchísimo la capacidad de endeudamiento de los peruanos”, indica el gerente de Creditosperu.com S.A.C., que cuenta con una plantilla de diez personas, la mayoría de ellas destinadas a atender el call center.

Los consultores hipotecarios de la empresa tienen horario de oficina, pero las solicitudes se pueden hacer a cualquier hora del día, es decir, el formulario de solicitud se puede rellenar a las cuatro de la madrugada, aunque hasta por la mañana no se inicie el proceso.

CreditosPeru.com S.A.C., que cobra a los bancos una comisión, aspira no sólo a ser un intermediador de hipotecas, sino estar presente en todas las áreas de financiación de los particulares y ampliar el negocio a las tarjetas de crédito.

“La principal ventaja es el servicio y la gratuidad. Nadie pierde nada. No hay ni obligación ni compromiso”, finaliza Graf.

Flavio Graf - CreditosPeru.com S.A.C.

© CreditosPeru.com.pe